
Una de las averías más habituales es la persiana de cinta caída, cuando la persiana se queda bajada y no se puede subir correctamente.
Antes de realizar la reparación, el técnico debe revisar el mecanismo para detectar la causa del problema. Para ello se procede a abrir el cajón o registro de la persiana y comprobar el estado de los diferentes componentes.
Durante la revisión se comprueba:
El estado del recogedor de la cinta
Si las lamas de la persiana están rotas o deterioradas
Si los flejes o tirantes se han salido o están dañados
El funcionamiento de la polea y el eje de enrollamiento
El estado de la cinta de la persiana
Una vez localizada la avería se procede a reparar o sustituir las piezas necesarias, devolviendo a la persiana su funcionamiento normal.
En las persianas domésticas de viviendas pueden presentarse diferentes averías que requieren la intervención de un persianista para devolver el correcto funcionamiento al sistema de la persiana.
Cuando se realiza una reparación en el barrio de La Amistad, el técnico revisa distintos elementos del mecanismo para localizar el origen del problema.
Inspección del mecanismo de elevación
Una de las primeras revisiones consiste en inspeccionar el mecanismo de elevación de la persiana, que incluye elementos como la cinta, el recogedor, la polea y el eje.
En muchos casos el mecanismo puede repararse ajustando o sustituyendo alguna pieza, aunque si el desgaste es mayor puede ser necesario reemplazar el componente dañado.
Revisión de las lamas de la persiana
Las lamas son una parte fundamental de la persiana, ya que forman el tejido que protege la vivienda de la luz exterior, del sol y de las miradas desde la calle.
Con el paso del tiempo las lamas pueden:
Romperse
Desalinearse
Desencajarse de las guías
Si alguna lama está rota, lo recomendable es sustituirla por una nueva del mismo tipo. En cambio, si las lamas están desalineadas, el persianista puede recolocarlas o cambiarlas.

El persianero se desplaza para reparar persianas domésticas y de locales comerciales en las diferentes calles y plazas del barrio de L’Amistat – Valencia, como por ejemplo:
Calle Santos Justo y Pastor
Avenida del Cardenal Benlloch
Calle José María Haro
Calle Rubén Darío
Calle Ernesto Ferrer
Calle Actor Llorens
Calle Humanista Furió
Calle Doctor Manuel Candela
Calle Serpis
Calle Músico Ginés
Calle Olof Palme
Calle Vicente Sancho Tello
Calle Naturalista Rafael Cisternas
Calle Rodríguez de Cepeda
Calle Campoamor
Calle Polo y Peyrolón
Calle Ramón Llull
Calle Yecla
Calle Ibiza
Calle Explorador Andrés
Calle Gascó Oliag
Calle Micer Mascó
Plaza de Honduras
Plaza del Cedro
Plaza del Poeta Vicente Gaos
Calle Albalat dels Tarongers
Calle Luis Peixó
Calle Bélgica
Calle Chile
Plaza de Xuquer
Si vive en alguna de estas calles o plazas del barrio de L’Amistat (46021) y necesita reparar una persiana de cinta, cordón, maneta, motor o una persiana metálica de local comercial, el persianero puede desplazarse a su domicilio para realizar la reparación.

Actualizado 3 de marzo 2026
Atención cliente
Imágenes ilustrativas con fines comerciales.
Imágenes recreadas con fines publicitarios.
Teléfono atención comercial -627912273
Prestación y presupuesto de servicio a domicilio por los persianeros expertos en reparación , sustitución de piezas y instalación en los barrios ,
códigos postales y pueblos mencionados en la web.
Las imágenes son publicitarias de toldos , persianas y mosquiteras que se instalan pueden tener variaciones.
Solicita el técnico muestras de lamas de persianas forma del toldo y perfiles de mosquiteras antes de su instalación.
Imágenes ilustrativas con fines comerciales. Imágenes recreadas con fines publicitarios.
Las imágenes son orientativas y se utilizan con fines publicitarios para mostrar los tipos de soluciones que ofrecemos.
El resultado final puede variar según cada instalación.
